Plan de Negocios

Iniciar un nuevo negocio suele ser muy emocionante ya que en ese instante inicias una actividad comercial y las ideas que algún día tuviste se materializan. Empezar un negocio es una tarea que necesita de gran atención en todo tipo de detalles, las inversiones de los recursos y coordinar  los múltiples aportes que vienen de distintas direcciones. La cuenta regresiva para el nacimiento de los nuevos negocios debe de seguir ciertas acciones antes de iniciarlo:

Es conveniente escribir un buen y equilibrado plan de negocios y establecer los precios de los productos o servicios que se van a ofrecer.  Inclusive si surgen ideas claras de qué tipo de negocio puedes comenzar o si crees que tu plan de negocio es sencillo, es necesario que lo pongas por escrito, además especifiques cada paso que vas a seguir durante el proceso de organización del mismo.

Sugerimos que el plan de negocio muestre cómo podrás adaptar tu oferta para satisfacer todas las necesidades de tus clientes, cómo te posicionas respecto a la competencia, y cómo va a crecer con el tiempo. Una parte muy importante de los planes de negocios es la definición  de los costos de los productos o servicios.

Dedicar tiempo a la investigación y el análisis de los precios de tus competidores suele ser muy útil, para que tengas idea de lo que ofrece tu competencia. Descubre cómo podrías agregar valor a un precio más alto. Calcula los precios mínimos que podrías cobrar.

Establecer un plan de negocios te ayudará a evitar sorpresas que podrían resultar costosas o incluso fatales para tus negocios en un futuro.