Contacto Directo entre Empresa y Prospecto

El propio local de la empresa, oficina, etc. constituyen con frecuencia otro medio de prospectación. Es frecuente que en las empresas que abren cuentas de crédito, haya que ir a pagar mensualmente a sus oficinas. Está comprobado que en la inmensa mayoría de los casos es un elemento femenino de la famila quien va a hacer estos pagos, también está comprobado que busca algún acompañante, por lo que estos son los prospectos para hacer una venta, ya que sonquienes están esperando y mientras los vendedores deben de estar preparados para realizarla, captando su interés desde el primer momento.

La prospectación directa no sólo es un muy adecuado método de prospectación, sino que constituye una parte innegable en el trabajo del vendedor y por lo tanto en su organización y distribución de su tiempo. La única forma de que el vendedor mantenga el control de la cartera de prospectos de su zona, es llevar a cabo la llamada peinado de zona, en forma sistemática y técnicamente efectuados.

La venta directa, es también sin duda una de las maneras más eficaces de propsectar. Con frecuencia se confunden los térmios de venta puerta a puerta, venta en canvaseo y venta en frio, este último término ya en desuso, pero que aún es utilizado por antiguos vendedores prácticos. La venta de puerta en puerta supone una forma de venta que se lleva a cabo tocando todas las puertas, tanto en vertical en edificios, como en horizontal en calles.